Mi nombre es Sara, no suelo entrar en internet con frecuencia pero cada vez que lo hago casi siempre es para entrar en blogs que la gente escribe. Muchas veces he soñado con tener un blog que a la gente le interese y donde se pueda hablar de todos los temas y sobre todo aprender. Hoy me he decidido a crear mi propio blog.
Hoy en uno de los blogs que frecuento he leido sobre los protocolos de los sabios de Sión, es un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.
Si bien ha sido muy leído y citado por sectores antisemitas, su verdadera autoría resulta confusa. La teoría más aceptada dice que fue obra de los servicios secretos zaristas.
El magnate automovilístico estadounidense Henry Ford financió varias ediciones del folleto ruso y creó una revista (The Dearborn Independent) dedicada a denunciar la supuesta existencia de un «peligro judío».
Un tema realmente interesante sobre el que os animo a que busquéis información en la red.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario